Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


jueves, 10 de junio de 2010

WE ARE SCIENTISTS


CHRIS CAIN:: EL BIGOTUDO BAJISTA

Keith Murray, Chris Cain y Michael Tapper se conocieron en los Claremont Colleges, unos centros de educación secundaria y universitaria de Claremont, California. En los distintos centros el trío comenzó a tocar en actuaciones. El nombre de la banda, We Are Scientists ("Somos científicos") surgió cuando los tres componentes se encontraban en un punto de alquiler de coches. El empleado, revisando la furgoneta que les había alquilado, les preguntó si eran científicos, a lo que ellos respondieron que eran músicos.
Tras terminar sus estudios, se marchan a Nueva York para dedicarse de lleno a la música. La escena neoyorquina les resultó ideal, ya que, como su propio líder afirma “Es una ciudad en continua ebullición, cada día hay nuevas bandas, los conciertos son baratos... se pueden hacer muchas cosas. Antes de salir de gira ya habíamos actuado en todas las salas de la ciudad. Por eso nos mudamos allí[1]. Una vez asentados en Brooklyn, que estaba en aquel entonces convirtiéndose en el punto de ebullición de la nueva escena musical neoyorkina post-punk e indie-garage-rock, se dedicaron a escribir canciones y se autoeditaron cuatro EP´s: Safety, Fun, and Learning (in that Order) y Bitchin' en 2002, In Action en 2003 y The Wolf’s Hour en 2004. Estuvieron autopromocionándolos en radios universitarias y girando por cuenta propia a lo largo y ancho de Estados Unidos, hasta que tocaron en el prestigioso festival South by Southwest.
Tras su éxito en el festival Virgin les ofrece grabar With Love and Squalor. Además, Steve Lamacq de la BBC les ofrece grabar una sesión tras haberles visto en directo en dicho festival. En 2006 se pasean en prestigiosos festivales como el FIB o el NME, donde tocaron con grupos como Arctic Monkeys. También lanzaron un disco llamado Crap Attack, que contiene caras b.
En el noviembre de 2007, Michael Tapper dejó la banda para, según algunos rumores, "perseguir cosas nuevas", y más tarde, en marzo de 2008 sacaron su álbum "Brain Thrust Mastery". Mientras que Michael Tapper dejaba la banda, Max Hart, se unía a We Are Scientists como guitarra secundario y teclista. Con la salida de Michael, el grupo se vio obigado a buscar un nuevo batería, durante el 2008 probaron con varios candidatos, y el puesto fue para Adam Aaronson, aunque sólo estuvo ese año, en 2009, el grupo anunció a Andy Burrows (batería de Razorlight) como su nuevo batería.

Enviado por: Verano Helado

No hay comentarios: